Mujer con un tablet buscando en Google

Home> Blog > Google dará más importancia a la velocidad de carga de los sitios móviles

Google dará más importancia a la velocidad de carga de los sitios móviles

El cambio empezará a regir en julio de 2018.

Google anunció que empezará a considerar la velocidad de carga de los sitios móviles dentro de los indicadores que utiliza para ordenar los resultados de búsqueda desde smartphones.

Esta "Actualización de Velocidad", como la llamó la compañía, comenzará a operar durante julio de 2018 y provocará que los sitios que sean muy lentos tengan una peor posición en el ranking de Google.

La velocidad de carga será un factor más dentro de los varios indicadores que la compañía utiliza, de modo que algunas páginas lentas todavía podrán tener un buen ranking, por ejemplo si es que cuentan con el contenido más relevante relacionado a una búsqueda.

Google ha comenzado a poner énfasis en la experiencia de búsquedas móviles en el último tiempo, debido a que la mayoría de las búsquedas se realizan a través de este tipo de dispositivos.

Hay una variedad de recursos para revisar la velocidad de un sitio web, incluyendo el Chrome User Experience Report, PageSpeed Insights o Lighthouse.

Su sitio puede requerir modificaciones para ajustarse mejor a estos cambios y no perder posicionamiento en Google.

Más información: Google

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Facebook dará prioridad a publicaciones de amigos por sobre medios y marcas

El cambio afectará significativamente la manera en que se distribuyen los contenidos noticiosos.

Chrome comenzará a bloquear publicidad el 15 de febrero

Los avisos que no cumplan con los estándares determinados por la Coalition for Better Ads no serán visibles para los usuarios.