Mano sosteniendo un smartphone

Home> Blog > Google comienza a favorecer a los sitios móviles en sus resultados

Google comienza a favorecer a los sitios móviles en sus resultados

¿Está preparado su sitio?

Google dará menos prioridad en los resultados a los sitios web que no estén optimizados para pantallas de dispositivos móviles a partir del martes 21 de abril. El cambio afectará a todas las búsquedas que se realicen desde smartphones, pero no a las que se hagan desde equipos de escritorio o tablets.

Eso no quiere decir que sea algo menor: Se estima que la mitad de las búsquedas realizadas en Google durante 2015 serán hechas desde dispositivos móviles.

Tal como indicamos en marzo, aquellos sitios que no sean considerados "mobile friendly" caerán en los rankings, lo que repercutiría en una baja en su tráfico, y posiblemente una baja en ingresos si estos dependen de las visitas. Puede revisar si su sitio es amigable usando el Mobile Friendly Test de Google.

Quienes no se hayan actualizado aún a una versión más amigable con los dispositivos móviles, todavía pueden hacerlo. Google los reclasificará una vez que se hayan hecho los cambios.

Google anunció los cambios a los desarrolladores hace algunos meses, afirmando que "este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda".

Foto: Highways Agency

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

4 consejos para una lista de contactos saludable para email marketing

Una parte vital del éxito de una campaña es contar con una buena lista de contactos a las que se les enviarán los mensajes.

La mayoría de los emails se abren desde el móvil, señala estudio

55% de los correos a nivel mundial son abiertos desde un smartphone en 2017.