Home> Blog > Google anunció el fin de su acortador de enlaces

Google anunció el fin de su acortador de enlaces

Goo.gl será reemplazado por un sistema de URLs inteligentes

A finales de marzo, Google anunció el fin de su acortador de enlaces goo.gl de forma definitiva, el que comenzó a funcionar en 2009 como herramienta de apoyo para compartir enlaces y medir tráfico.

A partir del 13 de abril de 2018 este sistema será reemplazado por una herramienta capaz de crear URLs inteligentes, llamada Firebase Dynamic Links (FDL). Google señaló en su anuncio que este nuevo sistema permitirá enviar usuarios existentes y potenciales a cualquier ubicación dentro de una aplicación iOS, Android o web.

Una de las razones que dio Google para este reemplazo, es que Internet ha pasado por grandes cambios y ya no se enlazan solo sitios web, sino otros elementos conectados a Internet, como aplicaciones móviles y dispositivos inteligentes.

Para los usuarios que anteriormente hayan usado esta herramienta, las URLs cortas seguirán redireccionando a sus destinos hasta el 30 de marzo del próximo año. Sin embargo, para aquellos usuarios nuevos o que no estén registrados podrán utilizar el servicio solo hasta el 13 de abril.

El fin definitivo de la API de URL Shortener de Google será a partir de marzo de 2019, plazo que ha fijado la empresa para que la herramienta vaya desapareciendo de forma progresiva.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Primer criterio de accesibilidad web: Perceptible

Que sea perceptible es uno de los principios básicos según la W3C.

Los cuatro principios de un sitio web accesible

El objetivo es que la experiencia de navegación sea satisfactoria para todos los usuarios.