Click acá para ir directamente al contenido
Macbook mostrando Google Analytics

Google Analytics integra inteligencia artificial

La compañía anunció la versión 4 de la herramienta, con cambios en los informes y nuevas funciones.

Google anunció una nueva versión de Analytics, integrando nuevas funciones tales como insights y predicciones desarrolladas usando inteligencia artificial. Bautizado como "Google Analytics 4", es un avance en los cambios que ha venido haciendo la herramienta tras la introducción de las mediciones de App + Web.

La inclusión de inteligencia artificial busca alertar sobre tendencias en los datos, como aumentos de demanda por productos o contenidos. También permitirá predecir resultados, como anticipar posibles ingresos en un ecommerce según segmentos de clientes.

Otra de las novedades es una mayor integración con Google Ads, permitiendo construir y mantener audiencias a partir de sus visitantes en el sitio web y aplicación móvil. Por ejemplo si un usuario califica dentro de una lista por una acción tomada en el sitio web, y luego completa el objetivo en la aplicación móvil, la lista se actualizará automáticamente para remover al usuario de manera que no siga siendo target de esos avisos.

Reorganización de los informes

Uno de los cambios más importantes es una reorganización de los informes, según el ciclo de vida del cliente. Los informes están diseñados para poder revisar elementos particulares del viaje del cliente (customer journey). "Por ejemplo, puedes ver qué canales están impulsando nuevos clientes en el informe de adquisición, luego usar los informes de engagement y retención para entender las acciones que toman estos clientes, y si se quedan después de la conversión", explica la empresa.

Además se amplían los eventos que se pueden medir sin necesidad de integrar código adicional, y mayores controles sobre los datos de usuarios para cumplir con regulaciones como la GDPR y CCPA, permitiendo obtener consentimiento explícito para el uso de analítica separada de la publicidad.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos