Mano sosteniendo un smartphone que muestra un Instant Article de Facebook

Home> Blog > Facebook tomará en cuenta el tiempo que los usuarios pasan en un post

Facebook tomará en cuenta el tiempo que los usuarios pasan en un post

Quienes publican contenido directamente en Facebook podrían ganar mayor exposición en el News Feed.

Facebook anunció que comenzará a medir el tiempo que pasan los usuarios en una historia, y considerará esto como un indicador de interés para decidir qué mostrar a las personas en el news feed.

El algoritmo que utiliza Facebook para definir qué mostrar y qué no en el News Feed es complejo, sin embargo se sabe que los "me gusta", comentarios y compartidos son parte de los indicadores utilizados para determinar lo que verán los usuarios. La empresa agregará ahora el tiempo dedicado al contenido, luego que una investigación interna mostrara que muchas veces las personas no comentan o no ponen "me gusta" en contenido que consideran significativo o interesante.

Por ejemplo, cuando ocurren eventos serios o trágicos, o en el caso de álbums de fotos, donde no se pone "me gusta" en cada imagen - sin embargo, destinamos bastante tiempo a ver las fotografías. El nuevo sistema tomará en cuenta ese tiempo, y mostrará estos contenidos más.

"Cuando conversamos con las personas sobre la manera en que usan el News Feed, descubrimos que no es tan simple como medir el número de segundos que pasas en cada historia para entender si ese contenido tuvo un impacto en ti. Algunas personas pueden pasar diez segundos en una historia porque realmente la disfrutaron, mientras otros pueden pasar 10 segundos en una historia porque tienen una mala conexión a Internet. Hemos descubierto que si las personas pasan significativamente más tiempo en una historia en particular en el News Feed que en la mayoría de las otras historias que ven, es una buena señal de que ese contenido fue relevante para ellos", explicó Facebook.

El cambio se comenzará a aplicar a partir de hoy. De acuerdo a la red social, la inclusión de este indicador no debería generar modificaciones muy dramáticas en la distribución de contenidos en la red social, pero es probable que beneficie a los medios que publican su contenido directamente en Facebook, en lugar de enlazar artículos a sus sitios.

Facebook comenzó su programa de "Artículos Instantáneos" el 12 de mayo, con una serie de medios de comunicación, permitiéndoles publicar artículos completos en la red social para entregar una experiencia más rápida desde teléfonos móviles. Por el momento, estos artículos solo se pueden ver desde iPhones.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El problema de los archivos de audio para la web accesible

Subir un archivo de audio como alternativa al texto escrito es bien intencionado, pero termina siendo perjudicial para la accesibilidad.

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.