Logo de Facebook sobre un vidrio

Home> Blog > Facebook infló las métricas de video durante dos años

Facebook infló las métricas de video durante dos años

La compañía pidió disculpas por el error, que puede haber engañado a empresas que publicitan sobre la red social.

Facebook reveló que durante los últimos dos años había estado sobreestimando el tiempo promedio de reproducción de los videos publicitarios en la plataforma, una noticia que molestó a las empresas que compran avisos en este sistema.

La red social explicó que el tiempo promedio que los usuarios vieron los videos fue artificialmente inflado debido a que sólo se estaba contando aquellos videos reproducidos por más de tres segundos. Al ignorar aquellos videos con menos tiempo de reproducción, el promedio de visualización resultaba más alto de lo que realmente era.

"La métrica debería reflejar el total de tiempo reproducido del video dividido por el total de personas que reprodujeron el video. Pero no lo hacía", afirmó el vicepresidente de negocios y marketing de Facebook, David Fischer.

Facebook afirmó que cambiará sus métricas para corregir el problema.

Debido al cálculo equivocado, las empresas que avisaban en Facebook pueden haber estimado equivocadamente el desempeño de su publicidad de video en la red social, y haber modificado sus decisiones de compra de publicidad en esta y otras plataformas a raíz de eso.

Las empresas de medios también pueden haberse visto afectadas al recibir métricas equivocadas respecto del consumo de los videos que publicaron en la red social. Muchos medios utilizan estos datos para determinar los tipos de contenido que se producirán.

El error ha despertado también preocupación entre las empresas avisadoras y de medios respecto a los "jardines amurallados" como Facebook y en ciertos casos Google, donde las empresas mantienen un fuerte control sobre los datos, y limitan las posibilidades de monitorear sus sistemas con software de terceros que podrían haber detectado el problema antes.

Más información: Wall Street Journal

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

4 consejos para una lista de contactos saludable para email marketing

Una parte vital del éxito de una campaña es contar con una buena lista de contactos a las que se les enviarán los mensajes.

La mayoría de los emails se abren desde el móvil, señala estudio

55% de los correos a nivel mundial son abiertos desde un smartphone en 2017.