Mujer escuchando música con audífonos

Home> Blog > El audio también se puede viralizar en Internet

El audio también se puede viralizar en Internet

¿Cuánto contenido interesante perdemos al no compartir formatos de audio?

Emily White es editora de los rankings de rock de Billboard, y recientemente describió en un artículo algunos de los problemas que tienen los formatos de audio en Internet. En AltaVoz nos ha tocado pensar en varios de los puntos que Emily menciona, sobre todo en el desarrollo de proyectos como 13 Radios, donde trabajamos para resolver algunos de estos asuntos.

Pese a la cantidad de redes sociales y herramientas disponibles, ¿por qué no resulta tan fácil compartir audio como compartir fotos o videos? ¿Cuánto contenido interesante perdemos por no tener opciones para aprovecharlo mejor? Revisamos estos puntos a continuación.

Compartir audio

"Alrededor de una vez al día me frustra mucho no poder tuitear un momento realmente divertido o dulce o triste de un podcast que estoy escuchando", afirma White. En lugar de eso, solo se puede enviar el archivo completo e indicarle a la persona que adelante hasta el minuto 15:22 para escuchar la parte interesante. ¿No es así?

No necesita ser así. Usando Janus, los auditores de Play, Sonar u Oasis FM pueden compartir un momento exacto de un programa o canción a través de Twitter, Facebook, WhatsApp o cualquier otro sistema usando un enlace. Por ejemplo, en el siguiente tweet, Radio Sonar permite volver a escuchar el programa SonarBlues emitido el domingo 22 de marzo.

 

En este otro caso, Radio Oasis permite escuchar las instrucciones para una receta, segmento que está dentro del programa conducido por Virginia De María. El enlace lleva al momento justo de la receta, no al inicio del programa.

 

 

Guardar momentos

Menú de opciones de Janus Player, mostrando la opción para guardar favoritos

"Necesito poder 'marcar' o 'agregar a favoritos' segmentos dentro de un trozo de audio, una acción similar a dejar un comentario en SoundCloud, pero para uso personal", señala White.

En el caso de 13 Radios, los usuarios pueden marcar momentos como "favoritos" presionando el icono de corazón. El momento queda guardado en una lista privada, accesible en cualquier momento por parte del usuario.

Hay muchos más temas donde avanzar en la radio online, desde opciones de financiamiento a mejores mediciones. En AltaVoz estamos continuamente revisando cómo aprovechar mejor las características propias de la radio y la TV en nuevos formatos online, entregando mejores experiencias para los usuarios y más oportunidades para los medios.

Potenciando la radio online en Play, Sonar y Oasis FM

Potenciando la radio online en Play, Sonar y Oasis FM Un nuevo player inteligente permite a los auditores disfrutar más de sus emisoras favoritas. Las radios han entrado con fuerza a Internet, expandiendo su alcance gracias al streaming. Pero la irrupción de la web ha significado también nueva competencia, con la aparición de diversos servicios online de música.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

4 consejos para una lista de contactos saludable para email marketing

Una parte vital del éxito de una campaña es contar con una buena lista de contactos a las que se les enviarán los mensajes.

La mayoría de los emails se abren desde el móvil, señala estudio

55% de los correos a nivel mundial son abiertos desde un smartphone en 2017.