Smartphone reproduciendo video

Home> Blog > Consumo de video en el smartphone impacta a la TV

Consumo de video en el smartphone impacta a la TV

22% de quienes ven video móvil señalaron que ven menos televisión.

No solo videos breves son populares en el smartphone. Según una investigación global realizada por On Device Research para IAB, 36% de quienes ven video en el smartphone consumen contenido de más de 5 minutos de duración una o más veces al día.

La cifra fue superior al 40% para Brasil (43%), México (42%) y Argentina (41%). En Latinoamérica, 22% afirmó ver capítulos completos de series en el teléfono móvil, y 23% ver películas completas.

El consumo de video desde el celular ha impactado el consumo de TV tradicional, donde 22% de los encuestados señaló que ve menos televisión porque ve más video en el teléfono. Más interesante que lo anterior, un 53% afirma ver video en el smartphone al mismo tiempo que ve TV.

Esta atención a múltiples pantallas plantea una oportunidad para crear contenidos y campañas diferentes, pero al mismo tiempo implica un desafío para retener la atención de los usuarios.

El estudio indica que 28% señala ver muchas veces avisos en el video móvil que también ha visto en la TV, mientras 38% afirma ver los mismos avisos "a veces". En Latinoamérica, 30% aseguró ver la misma publicidad en ambas plataformas "muy seguido", mientras 41% indicó que la ve "a veces".

Más información: IAB / eMarketer

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

4 consejos para una lista de contactos saludable para email marketing

Una parte vital del éxito de una campaña es contar con una buena lista de contactos a las que se les enviarán los mensajes.

La mayoría de los emails se abren desde el móvil, señala estudio

55% de los correos a nivel mundial son abiertos desde un smartphone en 2017.