Smartphone reproduciendo video

Home> Blog > Consumo de video en el smartphone impacta a la TV

Consumo de video en el smartphone impacta a la TV

22% de quienes ven video móvil señalaron que ven menos televisión.

No solo videos breves son populares en el smartphone. Según una investigación global realizada por On Device Research para IAB, 36% de quienes ven video en el smartphone consumen contenido de más de 5 minutos de duración una o más veces al día.

La cifra fue superior al 40% para Brasil (43%), México (42%) y Argentina (41%). En Latinoamérica, 22% afirmó ver capítulos completos de series en el teléfono móvil, y 23% ver películas completas.

El consumo de video desde el celular ha impactado el consumo de TV tradicional, donde 22% de los encuestados señaló que ve menos televisión porque ve más video en el teléfono. Más interesante que lo anterior, un 53% afirma ver video en el smartphone al mismo tiempo que ve TV.

Esta atención a múltiples pantallas plantea una oportunidad para crear contenidos y campañas diferentes, pero al mismo tiempo implica un desafío para retener la atención de los usuarios.

El estudio indica que 28% señala ver muchas veces avisos en el video móvil que también ha visto en la TV, mientras 38% afirma ver los mismos avisos "a veces". En Latinoamérica, 30% aseguró ver la misma publicidad en ambas plataformas "muy seguido", mientras 41% indicó que la ve "a veces".

Más información: IAB / eMarketer

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El problema de los archivos de audio para la web accesible

Subir un archivo de audio como alternativa al texto escrito es bien intencionado, pero termina siendo perjudicial para la accesibilidad.

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.