Taza de café con un gráfico dibujado en la espuma

Home> Blog > Cómo usar anotaciones de Google Analytics para mejorar tu análisis

Cómo usar anotaciones de Google Analytics para mejorar tu análisis

Agregar anotaciones es bastante simple y puede resultar muy útil.

Google Analytics cuenta con múltiples herramientas que permiten entender mejor a los visitantes de tu sitio web, y analizar el comportamiento de los contenidos o servicios que se ofrecen en la web.

Utilizar Analytics no implica solo recolectar números, sino intentar entender por qué ocurren ciertas cosas en nuestra web. Agregar anotaciones es bastante simple y puede resultar muy útil para observar el impacto de ciertas acciones a la hora de hacer un análisis de nuestros datos. Mientras más información sea conocida para el analista y su equipo, mejor será el análisis y las recomendaciones que se puedan obtener a partir de los datos.

 Imagen foto_00000002

En "Visión general" en el menú "Audiencia", se pueden agregar anotaciones haciendo clic justo debajo del gráfico.

A tener en cuenta:

  • Favorito: Puedes marcar algunas anotaciones importantes haciendo clic en la estrella al lado izquierdo, lo que hace más fácil encontrarlas después.
  • Compartida o privada: Puedes elegir que la anotación sea visible para otras personas con acceso a la cuenta (compartida) o que solo la veas tú (privada).
  • Tienes 160 caracteres para describir la anotación.

También es posible agregar y encontrar anotaciones a través del panel de administración. En la columna correspondiente a la vista, aparece la opción "anotaciones", que despliega un listado con todas las anotaciones registradas.

Imagen foto_00000003

También es posible agregar anotaciones nuevas desde este panel, que a diferencia de la versión disponible en la interfaz de Informe permite agregar anotaciones en fechas futuras. Aquí es necesario rellenar un formulario para crear la anotación, y no podemos ver el gráfico de tráfico.

Imagen foto_00000004

Qué cosas vale la pena anotar:

En realidad, cualquier cosa que sea importante para tu empresa y que pueda generar algún impacto sobre el sitio web. Algunas ideas: eventos de la industria, problemas técnicos en tu sitio, eventos de la competencia, apariciones en prensa, etc.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El problema de los archivos de audio para la web accesible

Subir un archivo de audio como alternativa al texto escrito es bien intencionado, pero termina siendo perjudicial para la accesibilidad.

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.