Click acá para ir directamente al contenido

Google Analytics cuenta con múltiples herramientas que permiten entender mejor a los visitantes de tu sitio web, y analizar el comportamiento de los contenidos o servicios que se ofrecen en la web.

Utilizar Analytics no implica solo recolectar números, sino intentar entender por qué ocurren ciertas cosas en nuestra web. Agregar anotaciones es bastante simple y puede resultar muy útil para observar el impacto de ciertas acciones a la hora de hacer un análisis de nuestros datos. Mientras más información sea conocida para el analista y su equipo, mejor será el análisis y las recomendaciones que se puedan obtener a partir de los datos.

 Imagen foto_00000002

En "Visión general" en el menú "Audiencia", se pueden agregar anotaciones haciendo clic justo debajo del gráfico.

A tener en cuenta:

  • Favorito: Puedes marcar algunas anotaciones importantes haciendo clic en la estrella al lado izquierdo, lo que hace más fácil encontrarlas después.
  • Compartida o privada: Puedes elegir que la anotación sea visible para otras personas con acceso a la cuenta (compartida) o que solo la veas tú (privada).
  • Tienes 160 caracteres para describir la anotación.

También es posible agregar y encontrar anotaciones a través del panel de administración. En la columna correspondiente a la vista, aparece la opción "anotaciones", que despliega un listado con todas las anotaciones registradas.

Imagen foto_00000003

También es posible agregar anotaciones nuevas desde este panel, que a diferencia de la versión disponible en la interfaz de Informe permite agregar anotaciones en fechas futuras. Aquí es necesario rellenar un formulario para crear la anotación, y no podemos ver el gráfico de tráfico.

Imagen foto_00000004

Qué cosas vale la pena anotar:

En realidad, cualquier cosa que sea importante para tu empresa y que pueda generar algún impacto sobre el sitio web. Algunas ideas: eventos de la industria, problemas técnicos en tu sitio, eventos de la competencia, apariciones en prensa, etc.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos