Anita Arriagada, editora de Medios Digitales en Chilevisión

Home> Blog > Chilevisión: "Tenemos la plataforma de video online más rápida de la industria"

Chilevisión: "Tenemos la plataforma de video online más rápida de la industria"

Janus es utilizado por el canal desde fines de 2013 para streaming y edición en vivo de contenidos.

Ana Arriagada es editora de Medios Digitales en Chilevisión, y comentó a DigitalBrands los planes del canal en esta área para 2015, además de su experiencia desde que comenzó a trabajar allí en 2013. Los cambios y avances han involucrado el trabajo conjunto con los equipos de producción, prensa y comercial, además de una renovación tecnológica, que estuvo en manos de AltaVoz.

Arriagada destacó el aporte del sistema de streaming inteligente Janus en el trabajo del canal. "Tenemos la plataforma de video online más rápida de la industria, en el sentido de que hoy la disponibilidad de contenido on demand de lo que emite nuestra señal abierta es instantánea, algo que ningún canal de la competencia tiene", afirmó.

Las plataformas que van más allá de la pantalla de la TV son clave para la estrategia del canal. "Tras un año muy exitoso explorando nuevas posibilidades, estamos convencidos de que nuestro negocio es la creación de contenido relevante y que debemos disponibilizarlo y monetizarlo en todas las plataformas posibles", dice.

Para 2015, los planes de Chilevisión están en la profundización de las experiencias multipantalla, tras la primera prueba con el concurso "Pincha en Primer Plano" realizado en conjunto con Movistar y desarrollado por AltaVoz.

"La idea es seguir innovando con proyectos de second screen, aplicaciones de social TV y, por qué no, aventurarnos tal vez en el mundo transmedia, que si bien requiere de grandes presupuestos para generar experiencias paralelas de gran calidad, tal vez este 2015 nos sorprenda con una industria de marketing digital lo suficientemente madura como para comenzar a pensar en grande", afirma.

Foto: DigitalBrands

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El problema de los archivos de audio para la web accesible

Subir un archivo de audio como alternativa al texto escrito es bien intencionado, pero termina siendo perjudicial para la accesibilidad.

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.