Mujer usando un smartphone

Home> Blog > Chile es el país con la mejor velocidad promedio de conexión de Latinoamérica

Chile es el país con la mejor velocidad promedio de conexión de Latinoamérica

Estudio de Akamai destaca también la velocidad de las conexiones móviles nacionales.

Chile tiene la mejor velocidad promedio de conexión a Internet en América Latina, según datos entregados por la empresa Akamai. De acuerdo a su estudio, la velocidad promedio nacional alcanza 7,3 megabits por segundo, ubicando al país por sobre México (7,2 Mbps) y Uruguay (7,0 Mbps).

El ranking global es encabezado por Corea del Sur, con una velocidad promedio de 26,3 Mbps, seguido por Hong Kong con 20,1 Mbps.

La cifra de Chile representa un aumento de 29% en la velocidad respecto al año pasado. También destaca que 77% de las conexiones es sobre 4 Mbps, 23% más que lo registrado el año pasado, y 18% es sobre los 10 Mbps, 160% más que el año pasado.

Respecto a las conexiones móviles, Akamai indica que la velocidad de conexión promedio en Chile es de 4,2 Mbps, apuntando que el tiempo de carga de un sitio web es solo 1,1 veces más lento desde una red móvil que desde una red fija.

Más información: Akamai

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El problema de los archivos de audio para la web accesible

Subir un archivo de audio como alternativa al texto escrito es bien intencionado, pero termina siendo perjudicial para la accesibilidad.

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.