Smartphone con aplicación de beisbol frente a la TV

Home> Blog > Aumenta el uso del smartphone como segunda pantalla de la TV

Aumenta el uso del smartphone como segunda pantalla de la TV

Estudio de Ericsson detectó alzas entre 2014 y 2016 entre las personas que declaran utilizar una segunda pantalla.

Las personas que usan el smartphone como segunda pantalla mientras ven televisión van en aumento, de acuerdo a una investigación realizada por Ericsson.

La encuesta consultó a más de 30.000 usuarios de Internet en el mundo, entre 16 y 69 años que cuentan con conexión de banda ancha en el hogar y ven televisión y videos semanalmente.

Gráfico que muestra el aumento del uso de una segunda pantalla mientras se ve TV

Las actividades son complementarias, como comentar en redes sociales y buscar información asociada al programa, o bien compiten entre sí, como ver dos programas al mismo tiempo.

En la encuesta de 2014, 23% de las personas que veían televisión afirmaron navegar por Internet simultáneamente, viendo información relacionada a lo que estaban viendo. En 2016, la cifra subió a 31%. Quienes discuten el programa en Internet aumentaron de 17% a 19% en dos años.

De la misma forma, en la encuesta de 2014 el 15% indicó que veía dos o más programas al mismo tiempo. En 2016 la cifra subió a 20%.

Influencia del móvil

Desde 2012, el consumo de video desde dispositivos móviles ha aumentado en 4 horas a la semana, mientras que el consumo en pantallas fijas (televisores) disminuyó en 2,5 horas. De acuerdo al estudio, en 2016 las personas consumen 1,5 horas más de TV y video que hace cuatro años.

La segunda pantalla entrega una importante oportunidad para conectarse con la audiencia.

Más información: TV and media 2016 (Ericsson)

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

¿Debo tener una gran aplicación, o muchas aplicaciones pequeñas?

Algunas empresas han optado por crear familias de aplicaciones, mientras otras prefieren una sola gran app. ¿Qué es mejor?

Cómo protegerse contra el ransomware WannaCry

El malware secuestró miles de equipos, deteniendo la operación de empresas e instituciones alrededor del mundo.