Mujer sonriendo sosteniendo un smartphone

Home> Blog > Audiencia digital de noticias sigue al alza

Audiencia digital de noticias sigue al alza

El uso de dispositivos móviles ha disparado el consumo de noticias en formatos digitales.

La audiencia digital para contenidos noticiosos sigue aumentando en Estados Unidos. De acuerdo a cifras publicadas por Pew Research Center, 38% de los adultos en Estados Unidos afirma obtener sus noticias de fuentes digitales. Asimismo, 77 de 110 periódicos analizados indican que el número de visitantes aumentó entre el último trimestre de 2015 en comparación a 2014.

Crecimiento Móvil

El crecimiento de la audiencia digital va de la mano con el aumento de personas que utilizan smartphones. La mayoría de los medios analizados por Pew registraron más visitas móviles que desde equipos de escritorio (99 de 110).

La adopción del móvil como forma para consumir noticias afecta no solo a los periódicos tradicionales, sino también a medios "nativos digitales", que no cuentan con una versión offline. De los 40 medios nativos analizados, 29 afirmó haber aumentado sus usuarios únicos entre el último trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015, donde 19 de ellos aumentaron más de 10%. La mayoría de los sitios (38 de 40) registró más visitantes móviles que de escritorio durante 2015.

Considerando este comportamiento de los usuarios, varios medios han optado por crear versiones móviles de sus sistemas para facilitar el consumo de los usuarios.  De los 40 medios nativos revisados, 25 contaban con alguna aplicación móvil, mientras que 35 ofrecían una experiencia web optimizada para la lectura desde el smartphone.

Multiplataforma

Además de utilizar dispositivos móviles, los usuarios también acceden al contenido a través de otras vías que no son el sitio web, tales como Facebook, Twitter, YouTube, Newsletters o Podcasts, entre otros.

Aunque las ventajas y desventajas de estas vías alternativas están todavía siendo sopesadas por los medios, todos los nativos analizados en el estudio contaba con presencia en las redes más populares: Facebook, Twitter y YouTube.

Asimismo, también se está experimentando renovando formatos relativamente antiguos, como el newsletter o los podcasts.

Más información: State of the News Media 2016

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

¿Debo tener una gran aplicación, o muchas aplicaciones pequeñas?

Algunas empresas han optado por crear familias de aplicaciones, mientras otras prefieren una sola gran app. ¿Qué es mejor?

Cómo protegerse contra el ransomware WannaCry

El malware secuestró miles de equipos, deteniendo la operación de empresas e instituciones alrededor del mundo.