Click acá para ir directamente al contenido

El 62% de los adultos en Estados Unidos se informa a través de redes sociales, de acuerdo a una encuesta realizada por Pew Research Center en asociación con la fundación John S. y James L. Knight.

El estudio, realizado en base a una encuesta a 4.654 personas, señala que las noticias juegan roles variados en las diferentes redes sociales. Dos tercios (66%) de los usuarios de Facebook consumen noticias dentro de la plataforma, mientras que en Twitter la cifra llega a 59% y a 70% en Reddit.

Gráfico que muestra que Reddit y Facebook son las redes sociales donde más se obtienen noticias

Facebook es la red social con la mayor cantidad de usuarios, alcanzando 67% de la población en Estados Unidos. Si dos tercios de los usuarios de Facebook acceden a noticias dentro de la red social, eso equivale a 44% de la población del país.

Pasividad de los usuarios

El estudio también hace una distinción entre cuán activos son los usuarios en su búsqueda por noticias. En el caso de YouTube, Facebook e Instagram, "los usuarios tienen mayores probabilidades de encontrar las noticias por casualidad, cuando están haciendo otras cosas", indica el estudio. En Reddit, Twitter y LinkedIn la proporción de usuarios que busca noticias y la que se encuentra con ellas por azar es similar.

Gráfico que muestra que las personas se encuentran información por accidente en Instagram, Facebook y YouTube, pero la buscan en LinkedIn, Twitter y Reddit

El consumo de noticias desde redes sociales no impide que los usuarios también accedan a este tipo de contenido a través de otros medios. Alrededor de un tercio de los usuarios de Facebook se informan también a través de la TV, por ejemplo. La correlación más pronunciada se observó entre quienes visitan sitios de noticias o utilizan apps noticiosas. Casi la mitad de los usuarios de Twitter y Linkedin las utilizan, mientras que solo un tercio de los usuarios de Facebook lo hacen.

Más información: Pew Research Center

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos