Mujer usando un smartphone

Home> Blog > 62% de los adultos en EE.UU. se informa por redes sociales

62% de los adultos en EE.UU. se informa por redes sociales

Los hábitos de consumo de noticias han cambiado, modificando el panorama para los medios.

El 62% de los adultos en Estados Unidos se informa a través de redes sociales, de acuerdo a una encuesta realizada por Pew Research Center en asociación con la fundación John S. y James L. Knight.

El estudio, realizado en base a una encuesta a 4.654 personas, señala que las noticias juegan roles variados en las diferentes redes sociales. Dos tercios (66%) de los usuarios de Facebook consumen noticias dentro de la plataforma, mientras que en Twitter la cifra llega a 59% y a 70% en Reddit.

Gráfico que muestra que Reddit y Facebook son las redes sociales donde más se obtienen noticias

Facebook es la red social con la mayor cantidad de usuarios, alcanzando 67% de la población en Estados Unidos. Si dos tercios de los usuarios de Facebook acceden a noticias dentro de la red social, eso equivale a 44% de la población del país.

Pasividad de los usuarios

El estudio también hace una distinción entre cuán activos son los usuarios en su búsqueda por noticias. En el caso de YouTube, Facebook e Instagram, "los usuarios tienen mayores probabilidades de encontrar las noticias por casualidad, cuando están haciendo otras cosas", indica el estudio. En Reddit, Twitter y LinkedIn la proporción de usuarios que busca noticias y la que se encuentra con ellas por azar es similar.

Gráfico que muestra que las personas se encuentran información por accidente en Instagram, Facebook y YouTube, pero la buscan en LinkedIn, Twitter y Reddit

El consumo de noticias desde redes sociales no impide que los usuarios también accedan a este tipo de contenido a través de otros medios. Alrededor de un tercio de los usuarios de Facebook se informan también a través de la TV, por ejemplo. La correlación más pronunciada se observó entre quienes visitan sitios de noticias o utilizan apps noticiosas. Casi la mitad de los usuarios de Twitter y Linkedin las utilizan, mientras que solo un tercio de los usuarios de Facebook lo hacen.

Más información: Pew Research Center

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El problema de los archivos de audio para la web accesible

Subir un archivo de audio como alternativa al texto escrito es bien intencionado, pero termina siendo perjudicial para la accesibilidad.

Facebook ya no permitirá cambiar el título y bajada de los artículos

La red social tomó la decisión buscando reducir los contenidos engañosos que circulan por los news feeds.