Click acá para ir directamente al contenido
Persona usando un notebook en un escritorio

4 consejos para una lista de contactos saludable para email marketing

Una parte vital del éxito de una campaña es contar con una buena lista de contactos a las que se les enviarán los mensajes.

Las campañas de email marketing son una herramienta muy efectiva para mantenerse en contacto con clientes y usuarios, permitiendo una comunicación constante con ellos para entregarles información, ofertas y novedades.

Una parte vital del éxito de una campaña es contar con una lista de contactos saludable, con personas registradas que quieran participar de la comunicación. Pero, ¿cómo se logra una buena lista de contactos?

1. Opt In

Asegúrate de que las personas a las que les enviarás correos quieren recibirlos. La tendencia mundial exige que el usuario entregue su consentimiento de forma explícita. La mejor manera de hacer esto es a través de un sistema opt-in, donde los usuarios deben suscribirste para recibir los newsletters. Esto se puede realizar a través de formularios en tu sitio web, blog y canales sociales.

Evita a toda costa comprar bases de datos con contactos - son personas que no eligieron recibir la información, y los resultados de la campaña no serán buenos.

2. Recolecta la información precisa

Usar formularios para registrar a los usuarios permite preguntarles algunos datos. Asegúrate de pedir la información que necesites para poder realizar las segmentaciones que requieras para tus campañas, y no tener una base de datos incompleta. Por otro lado, hay que cuidar solicitar solo la información que necesitas, y no pedir datos que no se van a utilizar.

3. Revisa constantemente la salud de tu lista de contactos

Para asegurar que tus suscriptores están activos y los contactos son correctos, hay que observar los reportes de aperturas y clics, además de observar desde dónde están suscribiéndose los nuevos usuarios. Así puedes detectar quiénes son los suscriptores más activos y que más participan.

4. Limpia regularmente tu base de datos

¿Hay un grupo grande de usuarios inactivos, que no han abierto ningún correo hace tiempo? Si es así, en lugar de seguir enviando correos a usuarios inactivos que ignoran tus mensajes, crea una campaña de reactivación para recuperar usuarios de este grupo con una oferta o contenido especial y limpia de la lista a quienes no están interesados.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos