Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuál es la mejor manera de llegar a los consumidores jóvenes? Pese a que puede sonar antiguo al lado de WhatsApp o Snapchat, los millennials son ávidos consumidores de correo electrónico, usándolo de forma más frecuente que cualquier otro grupo etario. Un estudio reciente de Adobe muestra que 98% de los millennials revisan su correo electrónico personal mientras están en el trabajo, y 87% revisa su email de trabajo fuera de la oficina.

La relevancia que mantiene el correo no quiere decir que las mismas antiguas técnicas de marketing funcionarán con el público más joven, que tiene algunos comportamientos que es necesario tener en cuenta para no terminar en la carpeta de spam.

1. Móvil: Los millennials revisan el correo electrónico constantemente desde el smartphone, con un 88% señalando que utiliza este dispositivo regularmente para esta tarea. Si tus e-mails no están optimizados para móvil, estás dejando de lado a este grupo clave.

2. El momento correcto: No basta con analizar las aperturas y clics de correos, también hay que revisar a qué hora y qué días resultan más efectivos. De acuerdo al estudio, los millennials leen mucho el correo estando en la cama (70%), lo que permitiría experimentar enviando contenido relevante para comenzar el día, o la hora de acostarse para prepararse para el día siguiente.

3. Uso de imágenes: Los millennials están acostumbrados a usar imágenes para comunicarse de manera cotidiana. Por ejemplo, un tercio señaló estar cómodo usando emojis para conversar con su jefe. Utilizar emojis e imágenes en lugar de texto representan una oportunidad para llamar a la acción a quienes reciben tus correos.

4. No abusar: Muchos millennials quieren recibir menos correo electrónico (39%), y menos mensajes repetidos de parte de las marcas (32%). Hacer spam no hará que el mensaje se vuelva efectivo - entender quiénes son los que reciben el mensaje, sí.

Aunque la comunicación digital evoluciona constantemente, es claro que el e-mail se mantiene firme como uno de los canales críticos para mantenerse en contacto con los clientes, incluyendo a los usuarios de dispositivos móviles.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos