Aplicación de Facebook en un celular

Home> Blog > 3 consejos para el uso correcto de Facebook en marketing digital

3 consejos para el uso correcto de Facebook en marketing digital

Nuevas tendencias para aprovechar sus herramientas al máximo

Facebook es una de las redes sociales más influyentes de los últimos tiempos. Con más de 2.000 millones de usuarios, pequeñas y grandes empresas no pueden quedarse fuera ni desaprovechar esta herramienta que sirve para comunicar, dar a conocer, fidelizar clientes y hasta vender sus productos o servicios.

Facebook para Empresas ofrece una gran cantidad de posibilidades para crecer, encontrar nuevos clientes y consolidar una relación con ellos y por ello, debemos crear estrategias para sacar el mayor provecho y generar resultados óptimos.

Imagen foto_00000011

Hoy las redes sociales se caracterizan por ir cambiando frecuentemente y agregando nuevas herramientas para beneficiar a sus usuarios, y por eso es esencial estar atento a las novedades y nuevas tendencias que éstas tienen para ofrecernos, por esto es que a continuación te presentamos algunos tips para utilizar al máximo las herramientas que Facebook nos ofrece:

  • Crear contenido útil y valioso para el consumidor:

Para mantener a nuestros seguidores atentos y activos, es esencial que nuestro contenido sea útil, valioso, cercano y que motive a nuestros clientes a interactuar con la página. Imágenes, gráficas, consejos, videos interactivos, concursos, encuestas, promociones y descuentos exclusivos para los usuarios de la red social son algunos de los recursos que podemos usar para atraer a antiguos y nuevos seguidores. 

  • Interactuar activamente con la audiencia:

El público requiere de un diálogo real y práctico. Mientras más cercanos seamos con nuestros comentarios y respuestas, más logramos fidelizar con nuestros clientes. Responder de forma personalizada, interactuar de forma directa y activa ayudará a que los usuarios se sientan más cercanos y confíen más en las marcas.

Facebook impulsa además los post que obtengan muchos comentarios, pero para este 2018 la red social premiará los comentarios que motiven la conversación e interacción entre los usuarios y castigará a aquellas páginas que pidan a sus usuarios textualmente que reaccionen o compartan una publicación.

  • Crear estrategias de publicación:

Usar de forma correcta las herramientas y crear un plan de acción para las publicaciones son acciones esenciales para aumentar la eficiencia de las páginas de Facebook para empresas. Un ejemplo, es aprovechar la herramienta de segmentación, la que sirve para separar los contenidos según distintos criterios: edad, situación sentimental, idioma, intereses y ubicación geográfica.

Combinar lo anterior con la programación de publicaciones según día y horario es importante para generar mayor impacto en los seguidores. Se pueden elegir horarios adecuados para las publicaciones revisando las estadísticas para poder visualizar cuándo nuestros usuarios se encuentran más activos.

Aprovechar distintos aspectos como el horario, la segmentación, el contenido de las publicaciones y el interactuar activamente con la audiencia puede provocar resultados mucho mayores a los esperados, además de ahorrarnos tiempo y gastos en publicidad en las redes sociales.

 

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Google News será rediseñado y tendrá una nueva app

El nuevo diseño incorporará elementos de la aplicación Newsstand y de YouTube.

Google anunció el fin de su acortador de enlaces

Goo.gl será reemplazado por un sistema de URLs inteligentes