Ilustración de pantallas mostrando cómo se adapta un diseño a diferentes tamaños

Home> Blog > Es hora de pensar en móvil primero para email marketing

Es hora de pensar en móvil primero para email marketing

Más del 50% de los correos son abiertos desde un celular.

Los teléfonos inteligentes están en todas partes. En 2014 se comercializaron 7,85 millones de smartphones en Chile, de acuerdo a la consultora IDC, y todo indica que la cantidad de personas dueñas de uno de estos dispositivos solo seguirá creciendo.

En este contexto, el e-mail marketing debe adaptarse para servir a estos usuarios, que revisan su correo electrónico de forma frecuente en dipositivos móviles. De acuerdo a cifras de Litmus, 53% de los correos fueron abiertos desde móviles en 2014, dejando al mail consultado desde el navegador y desde aplicaciones de escritorio (como Outlook o Apple Mail) en 25% y 22% respectivamente.

Una solución es optar por e-mail responsivo, que permite una visualización óptima en cualquier dispositivo. Muchos usuarios desisten de leer un correo desde su dispositivo móvil si éste resulta muy difícil de leer, haciendo que las empresas que no adopten este sistema pierdan audiencia y efectividad.

Ilustración con ejemplo de cómo debería adaptarse el diseño a un smartphone

Usando e-mail responsivo, el mismo mensaje se despliega de manera diferente en una pantalla de escritorio y en pantallas móviles, adaptando la proporción de los textos, fotografías, iconos y otros elementos para favorecer la lectura en cada dispositivo.

Adoptar una estrategia de diseño responsivo que considere a los móviles como una prioridad puede entregarle la ventaja, sin importar si el cliente abre su correo desde otros equipos también.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Accesibilidad, el desafío de una web para todos

En la web existen ciertas malas prácticas que impiden u obstaculizan el que un sitio web pueda ser utilizado por todos los usuarios.

Cómo conectarse con los usuarios al diseñar una app móvil

Pedro Palma, gerente de diseño de AltaVoz, expuso en el evento ValparApps contando nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos móviles.