Libro

Home> Blog > Adaptación y desarrollo de banners en HTML5

Adaptación y desarrollo de banners en HTML5

El navegador Chrome comenzó a congelar la publicidad Flash en septiembre.

Durante septiembre, Chrome comenzó a bloquear los banners publicitarios que utilicen Flash para funcionar. Esto ha generado algunos problemas con algunos avisos, que ahora aparecen suspendidos en los sitios web.

Flash ha estado detrás de gran parte de la publicidad de banners y de video durante los últimos 20 años, sin embargo, Google argumenta que este formato hace más lentos a los sitios web y consume la batería de los dispositivos móviles, haciendo que la experiencia del usuario se degrade.

¿Qué alternativa existe?

HTML5 es un lenguaje que permite junto a CSS3 crear contenido dinámico utilizando solamente código. Utilizando estas herramientas, es posible adaptar la publicidad y evitar este bloqueo.

HTML5 presenta además algunas ventajas por sobre Flash:

  • Es compatible con los dispositivos móviles. Se pueden ver fácilmente en los teléfonos inteligentes y las tabletas a un tamaño óptimo, independientemente de la pantalla.
  • Se adapta al tamaño del navegador.
  • Tiene un mejor rendimiento.

En agosto, la Interactive Advertising Bureau (IAB) actualizó sus guías para publicidad online, recomendando el uso de HTML5. "HTML5 es el camino hacia adelante, y eso se ha vuelto cada vez más claro", afirmó en un comunicado Scott Cunningham, vicepresidente senior de Technología y Operaciones de Publicidad y gerente del Laboratorio de Tecnología de la IAB.

En AltaVoz actualizamos nuestra metodología para desarrollar piezas publicitarias usando HTML5, desde el diseño, desarrollo y pruebas de las piezas en diferentes dispositivos para asegurar su correcto despliegue.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Accesibilidad, el desafío de una web para todos

En la web existen ciertas malas prácticas que impiden u obstaculizan el que un sitio web pueda ser utilizado por todos los usuarios.

Cómo conectarse con los usuarios al diseñar una app móvil

Pedro Palma, gerente de diseño de AltaVoz, expuso en el evento ValparApps contando nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos móviles.