Smartphone mostrando el sitio de Prontus

Home> Blog > Sitios móviles más rápidos usando AMP

Sitios móviles más rápidos usando AMP

Probamos el sistema impulsado por Google, que busca que los sitios carguen más rápidamente desde smartphones.

2016 comienza con una gran novedad en la web móvil: Accelerated Mobile Pages (AMP), un proyecto impulsado por Google, Twitter y otras grandes empresas. "Más que nueva tecnología, es un grupo de restricciones para asegurar la velocidad de carga y ejecución de un sitio", explica Eduardo Alarcón, jefe de desarrollo de AltaVoz.

En AltaVoz ya probamos AMP, y Prontus.cl utiliza este formato para la vista móvil. Las visitas desde smartphones podrán comprobar el notorio aumento en la velocidad de carga.

AMP está especialmente enfocado a los medios de comunicación, permitiendo a las visitas acceder velozmente al contenido que quieren leer. Según Google, el 40% de las personas abandonan un sitio si se demora más de 3 segundos en cargar. Los sitios móviles muchas veces demoran al menos 8 segundos.

Ilustración mostrando artículos AMP de algunos medios de comunicación

"Lo que hace AMP es eliminar todo contenido dinámico de las páginas y hacer todo de la forma menos obstructiva para la carga", explica Alarcón.

Google comenzará a integrar las páginas desarrolladas con AMP en su buscador a partir de febrero de 2016, y estas páginas podrían recibir una marca especial, quizás "fast" o "veloz", similar a la marca que Google pone a los sitios que son "mobile-friendly".

Como las páginas AMP mejoran la velocidad de carga del sitio, es probable que obtengan mejores posiciones en los resultados de búsqueda desde dispositivos móviles.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Qué son las Instant Apps y cómo funcionan

Google entregó detalles sobre el funcionamiento de sus aplicaciones instantáneas en el evento Google I/O.

Google etiquetará los sitios que cuenten con AMP en los resultados

Aquellas páginas "están listas para cargar a la velocidad del rayo", afirmó la empresa.