Pantallas reproduciendo video

Home> Blog > Prontus facilita el uso de video con transcodificación automática

Prontus facilita el uso de video con transcodificación automática

Los videos cargados a través del CMS son optimizados para la web.

El consumo de video online no ha hecho más que crecer. Según estimaciones de Cisco, para 2019 el video representará el 80% del tráfico total consumido en Internet. Para sitios que utilizan gran cantidad de video, como webs de noticias y otros, hay básicamente dos alternativas: alojar el video en su propio servidor, o subirlo a un servicio de un tercero e insertarlo luego en el sitio.

Para mantener el video en un servidor propio, es importante asegurarse de que los usuarios podrán consumirlo fácilmente desde cualquier dispositivo, y evitar que el video utilice demasiado espacio en nuestro servidor.

Prontus utiliza FFmpeg para transcodificar (convertir) formatos diferentes de video a versiones más eficientes para la web. Así, los encargados del contenido simplemente suben el video a Prontus en el formato que haya sido capturado, y será transformado automáticamente a una versión más amigable.

Prontus permite definir fácilmente las versiones que se generarán a partir del video original, ingresando los parámetros correspondientes desde el panel de administración. Entre las opciones avanzadas, se puede limitar el bitrate de los videos, generar HLS para distribución en móviles y la posibilidad de permitir procesar simultáneamente varios videos, entre otros.

Para el usuario, el procedimiento es similar a lo que ocurre cuando se sube un video a YouTube, donde el sistema procesa el video para permitir su reproducción sin problemas en cualquier equipo.

Más información: Prontus versión 11.2.85

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Qué son las Instant Apps y cómo funcionan

Google entregó detalles sobre el funcionamiento de sus aplicaciones instantáneas en el evento Google I/O.

Google etiquetará los sitios que cuenten con AMP en los resultados

Aquellas páginas "están listas para cargar a la velocidad del rayo", afirmó la empresa.