Mujer sonriendo sosteniendo un smartphone

Home> Blog > Google planea dirigir a sitios AMP por defecto en los resultados móviles

Google planea dirigir a sitios AMP por defecto en los resultados móviles

Hasta el momento AMP tenía un lugar limitado en los resultados. Ahora se extenderá a todos los resultados móviles.

Google anunció planes para extender la difusión de las páginas AMP en sus resultados de búsqueda desde dispositivos móviles. AMP o "Accelerated Mobile Pages" busca entregar una mejor experiencia de los sitios web desde el smartphone, al hacer que carguen muy rápido.

Hasta el momento las páginas AMP aparecían en los resultados de búsqueda desde móvill en un carrusel especial, pero Google decidió ahora que todos los resultados llevarán por defecto a la página AMP si es que esta existe.

Al hacer una búsqueda y hacer clic en uno de los resultados, seremos dirigidos a la versión AMP, que estará marcada con un icono de un rayo para indicar que es una versión veloz.

AMP surgió como respuesta a los "Instant Articles" lanzados por Facebook y que apuntan a resolver el mismo problema: la lentitud de los sitios web en dispositivos móviles. La diferencia es que los Instant Articles funcionan solo dentro de la app propietaria de Facebook, mientras que los artículos AMP se pueden abrir desde cualquier navegador.

Efectos

Estos cambios presentan algunos desafíos para los generadores de contenidos, que dentro del desarrollo de sus sitios deberán considerar no solo un sitio web HTML, que sea responsivo para ajustarse a distintos tamaños de pantalla, sino también incorporar Instant Articles de Facebook y AMP de Google.

Aunque Google asegura que no dará un tratamiento preferencial a las páginas AMP en la búsqueda, el algoritmo de la compañía ya favorece a las páginas que se demoran menos en cargar. Como AMP es extremadamente veloz en la carga, las consecuencias de usarlo parecen claras.

Más información:
-
Nieman Lab
- Qué es AMP y para qué sirve
- Probamos AMP y así funciona

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Google etiquetará los sitios que cuenten con AMP en los resultados

Aquellas páginas "están listas para cargar a la velocidad del rayo", afirmó la empresa.

Qué es la criptografía asimétrica y por qué es importante

Permite dar más seguridad al intercambiar información en Internet.