Ilustración de pantalla de PC mostrando el CMS Prontus

Home> Blog > El CMS es la clave para los medios digitales

El CMS es la clave para los medios digitales

Prontus es una solución que ha evolucionado de acuerdo a los requerimientos de sus usuarios.

El Content Management System (CMS) es un software que permite crear y administrar los contenidos de un sitio web de manera independiente del diseño del sitio. Existen muchos donde elegir, pero cuál utilizar no da lo mismo. Según reflexiona el académico Juan Carlos Camus, el CMS es "la clave de lo que un medio puede o no hacer" en Internet.

Para resolver las necesidades de medios y empresas, AltaVoz desarrolló Prontus, un CMS que ha ido evolucionando de acuerdo a los requerimientos de sus usuarios. Actualmente, Prontus es utilizado en los sitios web de Chilevisión, Diario Financiero, 13 Radios y Radio Cooperativa, entre otros.

Prontus es open source, lo que permite que desarrolladores puedan modificarlo y adaptarlo a diferentes necesidades. AltaVoz ha realizado múltiples adaptaciones e integraciones con diferentes sistemas para permitir la edición de video desde el CMS, envío de newsletters y otras funciones de manera simple sin salir de Prontus, facilitando el trabajo de periodistas y editores.

Más información: Prontus.cl

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Google etiquetará los sitios que cuenten con AMP en los resultados

Aquellas páginas "están listas para cargar a la velocidad del rayo", afirmó la empresa.

Qué es la criptografía asimétrica y por qué es importante

Permite dar más seguridad al intercambiar información en Internet.