Locutorio de radio

Home> Blog > Cooperativa integra Janus para clipping de video veloz

Cooperativa integra Janus para clipping de video veloz

Con el apoyo del equipo de AltaVoz, se integró el sistema de clipping al CMS utilizado por la radio.

Cooperativa no es solo una radio FM chilena, sino que también cuenta con una gran plataforma web de noticias, con artículos escritos, notas de audio y video. Para cargar todo este contenido, utiliza el CMS Prontus desde 2006, y también desde ahora clipping Janus, para obtener las cápsulas de video con el sistema más rápido de la industria.

Janus incluye un módulo para integrarse con Prontus, permitiendo a los editores del contenido cortar y editar video directamente al crear nuevos artículos.

"Es la primera integración que hacíamos, por lo que se podían cometer errores, pero en general fue fácil", indica Rodolfo Rebolledo, Jefe de Innovación y Desarrollo de Cooperativa, quien realizó la integración de Janus.

Imagen foto_00000001

Cooperativa administra Prontus con su propio equipo técnico de la radio, en sus servidores, desde 2015. "Venía el producto envasado y venía una documentación de cómo hacerlo bien detallada", señala Rebolledo. Con el apoyo del equipo de AltaVoz, la integración fue rápida. "Nos tomó nada, una hora más o menos", indica.

El sistema está ahora en funcionamiento. "Lo han usado harto para hacer clipping, le han dado harta utilidad, es buen producto", opina.

Janus es un sistema de streaming que rompe la barrera entre el contenido en vivo y on demand, permitiendo a los usuarios elegir lo que quieren ver, cuando quieren verlo. Además permite hacer clipping de audio y video a alta velocidad.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Google etiquetará los sitios que cuenten con AMP en los resultados

Aquellas páginas "están listas para cargar a la velocidad del rayo", afirmó la empresa.

Qué es la criptografía asimétrica y por qué es importante

Permite dar más seguridad al intercambiar información en Internet.