Logo de Chrome

Home> Blog > Chrome 42 permite que sitios web envíen notificaciones push

Chrome 42 permite que sitios web envíen notificaciones push

Puede resultar interesante para enviar noticias de último minuto, información de subastas, entre otros.

Chrome se ha posicionado por lejos como el navegador más popular en Sudamérica, con una participación de 69,3% en la región, según cifras de StatCounter. Es por eso que los cambios que realiza Google al browser resultan importantes a la hora de desarrollar sitios web destinados a los usuarios locales.

La versión 42 de Chrome había sido ampliamente comentada previo a su lanzamiento, debido a la integración de notificaciones push, que los sitios web pueden enviar a los usuarios (si estos lo autorizan) aun cuando el sitio no esté abierto en el navegador.

La funcionalidad puede resultar interesante para enviar noticias de último minuto, en el caso de los medios de comunicación, o para notificar a quienes están siguiendo una subasta online, por ejemplo. Las notificaciones funcionarán en Chrome sobre cualquier sistema operativo - Windows, Linux o Mac.

Otro cambio que vale la pena notar es que Chrome 42 desactivará automáticamente plugins antiguos como Java y Silverlight, basados en una API de la década de los '90 llamada NPAPI (Netscape Plugin API). Quienes realmente los necesiten podrán activarlos manualmente, pero el plan de Chrome es darlo de baja por completo en septiembre.

Según afirma Google, decidieron retirar NPAPI por ser uno de los principales causantes de "caídas, incidentes de seguridad y complejidades de código". Safari y Firefox siguen dando soporte a NPAPI.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Qué son las Instant Apps y cómo funcionan

Google entregó detalles sobre el funcionamiento de sus aplicaciones instantáneas en el evento Google I/O.

Google etiquetará los sitios que cuenten con AMP en los resultados

Aquellas páginas "están listas para cargar a la velocidad del rayo", afirmó la empresa.