Click acá para ir directamente al contenido

En marzo de 1985, Richard Stallman publicó el Manifiesto GNU, que se planteó como base para el movimiento del software libre. En la visión de Stallman, si grupos comerciales se hacían dueños de los métodos y tecnologías que controlan a las computadoras, entonces los usuarios se volverían dependientes de esas compañías.

Para evitarlo, Stallman planteó en el manifiesto que "un usuario que necesite cambios en el sistema siempre será libre de hacerlo él mismo, o contratar a cualquier programador o empresa disponible para que los haga. Los usuarios ya no estarán a merced de un programador o empresa propietaria de las fuentes y que sea la única que puede realizar modificaciones".

La idea se materializó en la creación de la licencia GNU GPL, que entrega a los usuarios derechos para usar, estudiar, modificar y compartir un programa de software de cualquier forma, siempre y cuando las modificaciones realizadas sean compartidas bajo los mismos términos.

Por razones prácticas y de seguridad, agencias de gobierno, escuelas y empresas alrededor del mundo prefieren el software libre, incluyendo a entidades tan diversas como el CERN, Wikipedia o la Estación Espacial Internacional.

En AltaVoz licenciamos el CMS Prontus bajo GPL, buscando traspasar las ventajas que entrega el software libre a la comunidad y a nuestros clientes. Las empresas que usan Prontus tienen acceso a su código fuente y pueden usarlo en sus sitios de forma independiente si así lo desean. Elegir Prontus no significa depender de un único proveedor, ya que diversos integradores tienen experiencia trabajando con él, y al estar disponible de forma abierta, otros programadores pueden aprender a utilizarlo.

Prontus es el único CMS actualmente aceptado en el repositorio de Software Público del Gobierno de Chile. Este repositorio es una iniciativa que busca entregar las mejores aplicaciones de código abierto al Sector Público mediante un ambiente de desarrollo colaborativo.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos