Click acá para ir directamente al contenido

El Festival de Viña es uno de los eventos que marcan cada verano en Chile, donde miles de personas que se organizan para ver cada espectáculo por televisión o como público en la Quinta Vergara.

También está el público vía Internet: personas que comentan los eventos en las redes sociales, y quienes quieren volver a ver una rutina de humor o a un artista que no alcanzaron a disfrutar en la transmisión oficial.

Las plataformas digitales de Chilevisión, que utilizan el CMS Prontus, se dispararon respecto del año pasado, con "un alza del 80% en el especial de Viña y de 94% en el total de Chilevision.cl", afirma Arriagada. Los sitios lograron 2,4 millones y 5,3 millones de usuarios únicos respectivamente, de acuerdo a cifras de Google Analytics. 56% de las visitas provino de dispositivos móviles, contando 259.645 sesiones a través de la app MiCHV.

"La señal online siempre es lo más exitoso. Luego vienen eventos noticiosos, como el piscinazo de la reina o Isidora Urrejola bajo las sábanas de Romeo Santos", comentó Ana Arriagada, editora de Medios Digitales en Chilevisión.

Rápida Disponibilidad

Para cubrir estos eventos, el equipo de Chilevisión contó con la herramienta Janus, que permite a los periodistas y editores generar clips de video con los contenidos del festival de forma casi instantánea.

"Janus es parte fundamental del trabajo del equipo de Chilevisión, pues nos permite reaccionar editorialmente no sólo con una nota de lo que está ocurriendo, sino que con un video que podemos generar en segundos, lo que nos convierte en el medio más rápido en disponibilizar material audiovisual. Eso es invaluable", asegura Arriagada.

Chilevisión publicó los videos de cada una de las presentaciones en un canal especial, permitiendo a los espectadores volver a ver los contenidos sin tener que recurrir a plataformas alternativas.

Los shows estuvieron disponibles en el sitio web a los pocos segundos de su conclusión sobre el escenario. Contar con estos videos "es importante durante y después del Festival de Viña. Las rutinas completas de humor por ejemplo, están entre las más vistas", explica Arriagada. La rutina más popular en el sitio web fue la de Centella, seguido por el huaso Filomeno y Dinamita Show. Se generaron 1.679.782 vistas de videos on demand relacionadas al Festival de Viña.

Las redes sociales también jugaron un rol fundamental a la hora de distribuir el contenido, y también para detectar los intereses de la audiencia. "Fue muy relevante prestar atención a las conversaciones para poder reaccionar rápido, desde el punto de vista editorial, a lo que a las personas les llama la atención", afirma Arriagada.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos