Click acá para ir directamente al contenido
Tres razones para transcribir tus conferencias de negocios

Tres razones para transcribir tus conferencias de negocios

A raíz de la pandemia, múltiples eventos han debido trasladarse al streaming de video

<

Durante la pandemia de Covid-19, casi todas las conferencias de negocios debieron convertirse en eventos online. Esto ha generado una gran cantidad de video en vivo y on-demand, sin embargo, solo el video puede no ser suficiente para llegar a todo el público.

La transcripción de la conferencia tiene varios beneficios que vale la pena considerar si es que tu empresa realizará un evento.

1. Accesibilidad

La transcripción es una herramienta esencial para que tu conferencia sea accesible a todas las audiencias. Contar con subtítulos o tener el texto de la conferencia permitirá que usuarios que pudieran tener problemas auditivos accedan al contenido, ampliando la audiencia posible para tus videos.

2. SEO

El video por sí solo no potenciará la posición de tu sitio web en los rankings de Google. Contar con subtítulos o la transcripción facilitará a los buscadores saber de qué se trata cada video, y sugerirlo a las personas que estén buscando contenidos asociados a ese tema.

3. Mejor participación de los asistentes

Saber que la conferencia contará con una transcripción facilita a los asistentes el tener que tomar notas, pudiendo poner más atención a cada presentación. Después de terminada la conferencia, los asistentes podrán buscar fácilmente los contenidos que más les llamaron la atención gracias a la transcripción.

La transcripción también permite que quienes no tengan tiempo para ver el video completo puedan hacer una lectura rápida, encontrando lo más destacado dentro del texto de forma más fácil.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos